1381575520_1

12 de octubre: cambios protocolarios

Por primera vez desde que nuestro monarca, S.M. El Rey Juan Carlos I, es Rey del Reino de España, no podrá presidir el desfile militar el día de la Hispanidad. La recuperación de su última operación de cadera hará que este hecho acontezca el próximo 12 de Octubre de 2013.

En su lugar, el Príncipe de Asturias Felipe, presidirá el acto en el palco real con la única compañía de su esposa la Princesa Letizia. Ya el año pasado importantes cambios protocolarios tuvieron lugar, cuando al faltar S.A.R. la Infanta Cristina y su esposo al desfile, se sacó a S.A.R. la Infanta Elena de la tribuna real para colocarla en el primer lugar fuera del palco junto al jefe de la oposición, y dejando en la citada tribuna exclusivamente a SS.MM. los Reyes y a SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias.

Este año, parece ser que por decisión propia del monarca, designa a su hijo como representante, y ni la Infanta Elena, ni la propia Reina Dña. Sofía le acompañarán. La Reina sí estará presente en la posterior recepción que tendrá lugar en el Palacio Real. La Infanta Dña. Cristina, quien recientemente ha trasladado su domicilio a la ciudad de Ginebra en Suiza, tampoco estará presente. Al ser el Príncipe quien presida, los honores que presten las Fuerzas Armadas serán los correspondientes al príncipe heredero, y no al rey.

Desde Constanza Business & Protocol School estaremos expectantes y deseosos de ver el desfile de nuestras Fuerzas Armadas y deseamos a S.M. una muy pronta recuperación.

Comparte
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on StumbleUpon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>