Los Duques de Cambridge invitan a Angelina Jolie y Brad Pitt a tomar el té

María de las Nieves Pérez Verdú

Directora del Observatorio de Protocolo

Constanza Business & Protocol School

HRP_KP_01_2
Palacio de Kensington, residencia oficial de los Duques de Cambridge. Fuente: hrp.org.uk

Llega el verano, y con el mismo los royals y las celebrities también tienen ganas de descanso y relax. ¿Y qué mejor que recibir estos primeros días de verano que quedando a tomar el té? Eso han hecho los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, invitando a la archifamosa pareja compuesta por Angelina Jolie y Brad Pitt a tomar el té. El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 26 de junio en el Palacio de Kensington, aprovechando la estancia en la ciudad londinense de los actores.

1878855h430 (1)
Brad Pitt y Angelina Jolie en el Palacio de Kensington. Fuente: http://bucket3.clanacion.com.ar/

Los Duques de Cambridge y la pareja de actores habían coincidido en la ceremonia de entrega de los Premios BAFTA en el año 2014, y aunque todos ellos estuvieron presentes en el acto, la realidad es que no pudieron saludarse, y fuentes de palacio aseguraron que los Duques tenían un gran interés en conocerlos.

Angelina y Brad se sintieron muy honrados de tener el honor de visitar a los jóvenes miembros de la Casa Real Británica. Se acercaron al palacio a la hora citada, a las 15:45hs de la tarde y los Duques salieron a esperarles a la entrada de la residencia. Desde su creación en el siglo XVII, el Palacio de Kensington ha sido residencia real y entre sus muros han tenido lugar acontecimientos históricos, como por ejemplo el bautizo de la Reina Victoria que vivió en el mismo hasta que fue coronada reina en el año 1837, el primer encuentro entre dicha reina y su futuro marido, el Príncipe Alberto, o su primer Consejo Privado como reina. El Palacio de Kensington fue también la residencia de la fallecida Princesa Diana de Gales.

Las puertas del Palacio de Kensington fueron abiertas al público por primera vez por la Reina Victoria en el año 1898. En la actualidad el Palacio se puede visitar, y la visita incluye acceso al propio palacio y sus jardines.

duques--a
Fuente: hola.com

Aprovechando el reciente nacimiento, hace apenas dos meses de la segunda hija de los Duques de Cambridge, la Princesa Carlota de Cambridge, los invitados llegaron al Palacio portando regalos para los más pequeños de la casa. Dicen que el pequeño Príncipe Jorge, que cumplirá dos años en el mes de julio, formó parte del encuentro acompañando a sus padres. Sin embargo, ninguno de los seis hijos de Angelina y Brad estuvo presente.

Según fuentes de palacio, la visita se calificó de privada e informal, y uno de los temas de interés fue como combatir el comercio ilícito de animales salvajes. La reunión duró varias horas, por lo que la cita debió resultar sumamente agradable para las dos partes. Sin duda alguna, la tarde de té fue una ocasión estupenda para que las dos parejas se conocieran.

521653_isabel-angelina
Angelina Jolie recibe de manos de la Reina Isabel II la Cruz de la Orden de San Miguel y San Jorge (octubre de 2014). Fuente: info7.mx

En cualquier caso, para Angelina Jolie no se trataba del primer encuentro con un miembro de la familia real británica, ya que en octubre de 2014 Su Majestad la Reina Isabel II la nombró Dama Honoraria -que es el equivalente femenino al rango de Caballero- en una ceremonia privada en el Palacio de Buckingham, donde recibió la Cruz de la muy distinguida Orden de San Miguel y San Jorge por su labor humanitaria tratando de poner fin a la violencia sexual en zonas de guerra. La Reina se encargó personalmente de entregarle esta distinción; la audiencia tuvo lugar en el Salón 1884.

Angelina Jolie y Brad Pitt, han estado en Londres durante todo el fin de semana, y el lunes la actriz atenderá un almuerzo en la Oficina de la Commonwealth o Mancomunidad Británica de Naciones, ya que es miembro del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados.

Por su parte, los Duques de Cambridge deben estar ultimando los preparativos para el próximo acontecimiento familiar, el bautizo de su hija la Princesa Carlota de Cambridge, que será oficiado el próximo 5 de julio por el Arzobispo de Canterbury. Sin duda será esta otra magnífica ocasión para volver a ver a los más jóvenes miembros de la Casa Real británica.

 

 

Comparte
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on StumbleUpon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>