La Casa Real de Mónaco prepara celebraciones

Mª de las Nieves Pérez Verdú

Directora del Observatorio de Protocolo

Constanza Business & Protocol School

44cc3336792e6bcfeb91caf7c485cf1c
Pierre Casiraghi y su prometida, Beatrice Borromeo. Fuente: ecestaticos.com

La Casa Real de Mónaco se encuentra muy atareada en plena época estival, preparando el que será uno de los grandes enlaces del siglo, y el último de los Casiraghi en los próximos años, ya que Pierre es el menor de los hermanos que ostentan este apellido. Se trata del enlace matrimonial de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, la guapísima condesa italiana con la que mantiene una relación desde hace varios años. Tras esta boda, quedará por ver el enlace de Su Alteza Real Alexandra, la hija que la Princesa Carolina tuvo con el Príncipe Ernesto de Hanover. Alexandra es hermana de Andrea, Carlota y Pierre pero por ser descendiente del tercer matrimonio de su madre, no ostenta el apellido de sus hermanos.

beatrice--a
Beatrice Borromeo. Fuente: hola.com

Pierre y Beatrice celebrarán  una doble boda, en primer lugar una boda civil en Mónaco, y posteriormente una boda religiosa en Italia, en una de las islas pertenecientes a la familia Borromeo, familia aristócrata de rancio abolengo. Pocos detalles han trascendido hasta el momento de las dos celebraciones. Se sabe que la boda civil en Mónaco tendrá lugar el próximo 25 de julio al mediodía, y se espera que la celebración religiosa tenga lugar una semana después. Los hermanos de Beatrice también eligieron estas islas, situadas en el Lago Maggiore para sus respectivos enlaces matrimoniales.

andrea-e1375803920923
Andrea Casiraghi, hijo de la Princesa Carolina de Mónaco, con su esposa, Tatiana Santo Domingo. Fuente: larepublica.ec

Recordemos que el hermano de Pierre, Andrea Casiraghi, hizo exactamente lo mismo cuando contrajo matrimonio con su esposa Tatiana Santo Domingo, celebrando en primer lugar una boda civil en el Principado de Mónaco, precisamente coincidiendo con el buen tiempo de la época estival en el mes de agosto del año 2013, y posteriormente una segunda celebración religiosa por el rito católico, en la estación suiza de Gaadstad, a la que la novia se siente muy unida por haber pasado en esta zona una parte de su infancia. Esta segunda celebración tuvo lugar en pleno invierno y bajo fantásticos paisajes nevados, como gran contraste a su primer enlace.

carohijos
Los cuatro hijos de la Princesa Carolina de Mónaco: de izquierda a derecha: Andrea, Pierre y Carlota, fruto de su matrimonio con Stéfano Casiraghi; en la parte inferior, Alexandra, fruto del matrimonio de Carolina de Mónaco con el Príncipe Ernesto de Hannover. Fuente: static.quien.com

Lo que también está claro, y esto se lo agradecemos a todos los miembros de la realeza que contraen matrimonio, es que están de moda las bodas solidarias. En esta ocasión, la pareja formada por Pierre y Beatrice, además de dos listas de boda para los invitados más allegados, una en Mónaco en la boutique Czarina, especializada en antigüedades, joyas y objetos para el hogar, y otra en la libería Taschen de Milán, han establecido una tercera lista de bodas consistente en el número de cuenta de la Fundación Amade, la Asociación Mundial de los Amigos de la Infancia, creada por la abuela del novio, la Princesa Gracia en el año 1963. Esta fundación ahora mismo es presidida por la madre de Pierre, la Princesa Carolina de Mónaco. De este modo, los novios además de ayudar a los pequeños más desfavorecidos, ayudan a difundir la causa de la fundación monegasca.

Desde Constanza Business & Protocol School estaremos atentos a los próximos detalles del enlace matrimonial y deseamos a la pareja real unos fantásticos esponsales.

Comparte
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on StumbleUpon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>