Buenas noticias para L’Oréal

Juan Aitor Lago Moneo

Director del Departamento de Investigación

Constanza Business & Protocol School

c29236b3701492273e44110a4279b396
via: loreal.es

A L’Oréal se le está dando muy bien este año 2015. Lo cierto es que no son pocas las empresas que están notando una mejoría, sobre todo aquellas para que las que Norteamérica y Europa son zonas relevantes, como es el caso, entre otras, de L’Oréal. Sin duda, el gigante más importante del interesantísimo, y durísimo sector de la cosmética. Hasta el mes de septiembre, L’Oréal ha facturado un 13,2% más que en el mismo periodo de 2014. Para una empresa tan veterana como esta, un crecimiento en las ventas de dos dígitos, es una cifra muy considerable. ¿Qué ha sucedido en lo que va de año para estas noticias tan buenas?

1º.- Divisas: el mercado de divisas ha fluctuado de tal manera, que al consolidar estados financieros, ha supuesto un impacto positivo para las cifras globales de la compañía, que consolida en euros, que se ha traducido en un incremento de las ventas del 8,3%.

2º.- Todas las divisiones han incrementado sus ventas:

                – Lujo: subida del 17,9%

                – Productos profesionales: 13,4%

                – Productos de consumo: 11,2%

                – Cosméticos activos: 9,7%

Sin duda, buenísimas noticias, ya que es toda la compañía la que está logrando vender más a nivel mundial. En mi opinión, las mejores noticias se encuentran en productos profesionales y en productos de consumo. Si el consumidor está comprando más este tipo de productos, es porque cuenta con más presupuesto, es decir, el consumo está creciendo nuevamente. El caso de productos profesionales es parecido, ya que, son las peluquerías y salones de belleza los que están comprando más producto, y eso es porque tienen a su vez más ventas, es decir, el consumo está aumentando.

3º.- Todos los mercados experimentan crecimientos en ventas:

                – América del Norte: 25,4%

                – Europa occidental: 4,5%

                – Nuevos mercados: 13,7%

6150-1403259369
via: loreal.es

Sin duda, aún queda para hablar de recuperación, eso sí, todo parece indicar que, en mercados como EEUU y Canadá y la Unión Europea ha pasado lo peor, y parece que se avecinan mejores tiempos. ¿Cuánto falta para que se consolide este crecimiento? Lo he comentado en varias ocasiones, y sigo pensando lo mismo que hace 3 ó 4 años. La gran depresión tuvo una duración de 10 años, de 1929 a 1939, y la gran recesión tendrá una duración muy parecida, de 2007 a 2017, eso sí, el último trimestre de 2015, 2016 entero y los dos primeros trimestres de 2017 serán mucho mejores que los años 2008 a 2014, que fueron de una dureza enorme.

A L’Oréal se le plantea un final de año muy interesante, con una campaña de Navidad que comenzó el pasado 2 de noviembre en la que seguro logra unas cifras más que interesantes. Hay que recordar que en este sector, la campaña de Navidad es muy potente, así que, lo mejor del año está aún por llegar para L’Oréal.

Comparte
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on StumbleUpon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>