2015, Buena Navidad para El Corte Inglés

Juan Aitor Lago Moneo

Director del Departamento de Investigación

Constanza Business & Protocol School

1366203322_0
fuente: elmundo.es

Los distribuidores en España tienen muy buenas perspectivas para estas Navidades. Parece por tanto por fin que 2015 será la primera buena Navidad desde aquel aciago 2008 en que todo cambió en España, en Europa y también en EEUU. Hemos pasado 7 años de vacas muy flacas, y parece que esto se anima, aunque la de 2014 fue una buena Navidad si se compara con las de 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

Adecco prevé que se van a crear 850.000 puestos de trabajo en España con la campaña de Navidad de este año 2015, lo que supondría, de ser así, una campaña de absoluto récord. Una muestra de ello, son los 7.000 puestos de trabajo que para esta campaña de Navidad va a crear El Corte Inglés, más de 3 veces las cifras del año pasado, cuando creó 2.000. E insisto, la Navidad de 2014 no fue mala si la comparamos con las anteriores. Parece por tanto, que lo peor ha pasado ya, y que están por llegar tiempos mejores para la economía española, aunque aún es pronto para dar todo por terminado. Esta crisis ha sido larguísima (a mí se me ha hecho eterna por momentos), y sus heridas aún tardarán en cicatrizar. Mucho ha cambiado el panorama empresarial español, y si alguien no lo tiene tan claro, que eche un vistazo al sector financiero, y que compare lo que había en noviembre 2008 y lo que hay en noviembre 2015.

el-corte-ingles_560x280A estos 7.000 nuevos contratos que va a llevar a cabo El Corte Inglés, todo un clásico en España, y, sin duda, quien marca cuando empieza la Navidad en nuestra país, hay que añadir su «Anticipo de Navidad», una fabulosa campaña, con la cual ofrece 1.000 millones de euros en líneas de créditos para compras esta campaña navideña a sus clientes de tarjeta. Con esta línea de crédito, estos clientes de tarjeta El Corte Inglés podrán realizar sus compras de Navidad y aplazar el pago en función de su capacidad.

Sin duda, todo apunta que estamos ante la mejor Navidad de la década, y seguramente la mejor desde el año 2007 en España, una noticia fantástica que muestra que parece que, por fin, la crisis que comenzara en 2008 ha llegado a su fin, aunque su impacto en el empleo tardará en llegar más de lo que nos gustaría. Por lo menos, lo inmediato, esta Navidad será de las mejores en años, y eso es una noticia fantástica que habrá que celebrar como se merece.

Comparte
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on StumbleUpon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>