A Toyota le salen los números

Juan Aitor Lago Moneo

Director del Departamento de Investigación

Constanza Business & Protocol School

Toyota espera cerrar 2015 con 52.000 matriculaciones en España, una cifrafrancamente buena, que mejora en mucho lo logrado en el 2014. De cerrar en estas estimaciones, el crecimiento entre 2014 y 2015 en ventas será del 21,8%. Mucho, sobre todo si se tiene en cuenta que las ventas de coches se toma siempre como un barómetro para medir la salud del consumo, tanto de familias y empresas en una economía. Lexus, en términos relativos, presentará aún mejores números, con un crecimiento en ventas esperado, para España, del 58% respecto a 2014, una verdadera pasada.

passion_img01

Para 2016, la compañía espera vender 58.000 unidades, un crecimiento algo más del 11%, lo que supone una clara confianza en el mercado español, y en su capacidad de crecimiento para la empresa que más beneficio está sacando al problema al que se enfrenta Volkswagen, su competidor más directo.

No es nada fácil tener un crecimiento en ventas tan espectacular como el que se espera para Toyota, sin duda, es una muestra de que las cosas se hacen bien desde el mayor fabricantes de coches del mundo, aunque también hay que tener en cuenta las ayudas que ha estado concediendo el gobierno, y que las perspectivas de los consumidores han mejorado sensiblemente en 2015. ¿Será 2016 un año bueno para el consumo en España?.

Toyota-Car-Camry-2440051

Lo más probable es que así sea, aunque la asignatura pendiente para España seguirá siendo el desempleo, no es menos cierto que con cuatro ejercicios continuados de crecimiento sostenido, una parte importante de ese desempleo debería ir desapareciendo, aunque no nos engañemos, llevará más tiempo del que quisiéramos.

Comparte
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on StumbleUpon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>